23/04/2025
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CELEBRÓ EL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”

23/04/2025
La intensa lluvia no fue impedimento para que el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli celebre el Día de la Tierra, celebración donde como ya es tradicional los alumnos y profesores realizaron diversas acciones en relación al Día de la Tierra.

El Taller de Ecología, dirigido por las profesoras Marion Álvarez y Paulina Galaz, produjo afiches informativos especialmente diseñados para relevar la importancia de nuestro planeta Tierra, fomentando la conciencia y el respeto por la naturaleza. Esos afiches fueron entregados en cada curso del establecimiento, donde los alumnos expresaron algunos mensajes, regalaron semillas de flores a profesores y asistentes de la educación.

También, los alumnos del Séptimo Año B trasplantaron plantas ornamentales a maceteros, como una manera de simbolizar la reforestación del planeta que en conjunto debemos cuidar.

Cabe mencionar que en todos los cursos los estudiantes diseñaron material informativo alusivo a la celebración del Dia de la Tierra, como podcasts con la profesora Carolina Silva, flipbook con la profesora Macarena Cárdenas, afiches para el diario mural con la profesora Jésica Vejar, así como la confección de diarios murales en el Primer y Segundo Ciclo.